Architecture

LA ALDEA

Carla Coll D'Onofrio
Universidad Nacional de Tucumán, Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Tucumán
Argentina

Project idea

La idea del Proyecto fue crear un hotel en la ciudad de Tequila, Mexico, en donde las personas que fueran hospedadas, o bien estuviesen de visita, pudieran pasar un momento agradable, de relajación, y del disfrute de los sentidos y del alma. Al mismo tiempo generar un lugar con características que lo hagan especial y único, que la gente se vaya de Tequila con una experiencia diferente.

Project description

El proyecto "La Aldea" consta de un Hotel de alta gama (cinco estrellas) compuesto de multiples actividades tanto como osio, social, gastronomico, de relajacion.. ademas de proveer diferentes habitaciones para las personas hospedadas y tambien bongalows.
Lo mas caracteristico que tiene este hotel es que posee una conexion directa con el paisaje que lo rodea, ya que permanentemente esta en contacto con el: desde cualquier punto del conjunto uno puede apreciar el paisaje, recorrerlo y realizar cualquier actividad, disfrutando siempre de la tranquilidad y del buen servicio que ofrece.
Ademas esta conformado por su morfologia, por una sucesion de patios que permiten la vida social, es decir que las personas que se encuentren alli puedan realizar diferentes actividades que brinda el hotel, que la gente se reuna e interactue entre si. Ademas es lo que le da este nombre de "Aldea" al hotel, ya que en vez de ser un edificio compacto, resulta ser una serie de elemntos que conectados entre si forman un sistema, que esta constantemente relacionado y que termina pareciendose a una "ciudad en miniatura".

Technical information

El plan se desarrollo principalmente con maquetas para entender la escala que estaba trabajando, ya que era una proporción grande de tierra en donde debía adaptarse un programa sin limites.
Luego se utilizo herramientas de computacion como: sketchup y Autocad para reliazar planos, ademas de dibujos a mano.
Y finalmente utilize el programa Lumion para realizar la parte real, renders y darle "vida" al 3D para mostrar mi proyecto.

Copyright © 2024 INSPIRELI | All rights reserved. Use of this website signifies your agreement to the Terms of Use, Privacy Policy, and use of cookies.