vision

Centro comunitario y social

Gabriel Yamamoto
Paraguay

Project idea

La propuesta se desarrolla mediante una visión de generar un espacio de conectividad siguiendo el rol metabólico del ser, recordando la importancia de comunicar y recibir informaciones del medio ambiente social - cultural - histórico - natural, donde cada uno de nosotros somos protagonista y parte del todo.

Project description

El barrio San Pedro (Paraguay) actualmente se encuentra en crecimiento de adaptación del pensamiento primordial y costumbre etimológico, mediante la diferencia de pensamiento de la comunidad de distintas zonas del departamentos. La propuesta de todos unidos es generar la conciencia de la importancia de conexión de tal pensamiento y costumbre; es un punto etimológico de diversos puntos de uniones de pensamientos humano generando la estructura centralizado y des centralizado del crecimiento de asentamiento humano en sistema de sustentación y sistema de actividad comprendida como el asentamiento urbano.

Technical information

La elección del material como ladrillo se plantea primeramente por el motivo de adaptar al contexto en el cual se planifica. Es un barrio residencial en donde todas las viviendas refleja la costumbre y la cultura paraguaya a dos aguas, siguiendo el tipo tradicional de la culata jovái.
La técnica estructural y constructiva se plantea el ladrillo armado y en partes la técnica en catenaria reflejando la cultura y siguiendo el tipo de dos aguas obteniendo así un espacio acostumbrado y en parte crear nuevos espacios sociales.
La planificación paisajistica se plantea el desarrollo de los arboles nativos y el empleo de una técnica natural de depuración y riego sobre la misma.

Copyright © 2024 INSPIRELI | All rights reserved. Use of this website signifies your agreement to the Terms of Use, Privacy Policy, and use of cookies.